Buscar en el blog

Novedades

Promociones especiales

Información

Terminología utilizada en BDSM

Publicado el : 09/02/2018 19:21:06
Categorías : Inicio

Terminología utilizada en BDSM

Palabras y términos utilizados en BDSM

Primera parte.

En esta entrada, daremos un repaso rápido los términos mas comunes ( y no tanto ) usados en el BDSM.

  • Muchos habrán visto alguna vez lo siguiente : 24/7, esto describe una relación entre Am@ y sumis@ que es efectiva las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
  • Otra nomenclatura que habréis visto es 8/8, esto no se refiere a ningún tipo de relación sino que el 8 de agosto es el día internacional del spanking.
  • Para que podáis entender mejor lo que sigue : la nomeclatura D/s siginifica “Dominación/sumisión”.

Ahora explicare de manera general, los diferentes roles que podemos encontrar dentro del BDSM.

Como todos sabemos, en este mundo existen roles. Cada rol indica la condición de cada persona en esa relación.

Por un lado tenemos a los Dominante o Dómina. Esta es la persona que ejerce el control sobre un@ sumiso@ en una relación D/s. Ejercer el control no necesariamente implica propiedad sobre esa persona.

Sumis@ es aquella persona que entrega el control a un Dominante o Dómina en una relación D/s. Como he dicho antes, que un/una sumis@ entregue el control no necesariamente implica que sea propiedad de la persona que lo ejerce.

Por otro lado tenemos el término “Switch”.  Switch es aquella persona a la que puede ejercer cualquiera de los dos roles antes mencionados, puede ser tanto Dominante como sumiso.

Hemos mencionado rol el de Dominante o Dómina y hemos visto que en ese caso no implica propiedad sobre el/la sumis@, sin embargo si hablamos de “Am@” veremos que es la persona que también ejerce el control sobre un/una sumis@ pero en este casi SI implica propiedad. En este caso el rol de sumis@ en realidad es el de Esclav@, que es quien da el control casi total a su am@ o propietari@.

 

Roles dentro del Shibari o ataduras.

Dentro del Shibari podemos encontrar tres tipos de roles, “Rope Top” que es quien ata a otra persona,”Rope bottom” es aquella persona que es atada por otra, y por último “Rope Bunny” que es aquella persona que realiza solo un trabajo de modelo de demostración para un trabajo de Shibari por ejemplo.

Muy pronto, la segunda parte.....

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal